Ingredientes
Semillas de lino (Linaza como también se conocen en algunos países)
Agua
Aceite de oliva
Capsulas de vitamina E
Una bolsita de té o aceite esencial para darle aroma
Estos son todos los ingredientes que necesitamos, aunque muchos son opcionales, puedes hacerlo simplemente con las semillas de lino y agua y igual te va a servir perfecto para dar forma a tus rizos, a mi me gusta agregarle la vitamina E y el aceite de oliva para darle hidratación extra a mi cabello ya que generalmente es un poco reseco en las puntas y la bolsita de té que he usado es de manzanilla porque me gusta muchísimo ese aroma y me gusta que mi cabello huela rico, pero esto es opcional, si no eres muy fan de los aromas las semillas de lino por si solas no aportan ningún olor.
Si quieres puedes ver el procedimiento completo en el siguiente vídeo
Igualmente aquí te voy a dejar el procedimiento detallado para que prepares tu gel
Procedimiento
Hervimos 50 ml de agua y le agregamos la bolsita de té por un par de minutos y tapamos, retiramos la bolsita y agregamos una cucharada de las semillas, sabremos que está listo cuando observemos que su consistencia se torna un poco espesa y se forman burbujas pequeñas.
Apagamos el fuego y colamos la mezcla con un colador fino, hay que hacerlo rápido porque una vez se enfría se vuelve difícil de colar, y con mucho cuidado de no quemarse.
una vez lo hayamos colado le agregamos los aceites lo envasamos en un recipiente con tapa y listo.
Nota: Al ser un producto natural el gel debe conservarse en la nevera y tiene una duración de dos semanas aproximadamente.
Espero les sirva, bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario